head-consult

consCONSULTORÍA:

Mejoramos la productividad, la rentabilidad y el bienestar de nuestros clientes y sus colaboradores, a través de añadir ofertas de valor distintivas únicas, con el apoyo de metodologías robustas, tecnología avanzada y herramientas de desarrollo humano probadas.

Con metodologías innovadoras y pensamiento disruptivo, que sistemáticamente abordar los procesos de negocio, la tecnología que soporta los procesos y las personas que hacen que sucedan. Nuestros clientes superan sus propios resultados esperados en menos de un tercio del costo, en menos de una cuarta parte del tiempo y con sólo una quinta parte del esfuerzo, que los proyectos típicos de implementación tecnológica.

Nuestras Metodologías de consultoría de negocios son simbióticas con nuestros Business Technologies. Durante la ejecución de nuestros proyectos, nuestros clientes invierten sólo un esfuerzo adicional promedio del 20% a su actual carga de trabajo durante seis meses o menos. Después de este periodo, el foco de nuestro cliente está en su negocio, mientras que nuestros Business Technologies apoyar su operación transaccional, lo que requiere la mitad de la carga de trabajo anterior y la entrega en línea y en información confiable en tiempo real.

Nuestra arquitectura avanzada de Tecnologías de negocios se adapta dentro de unas semanas a las distintas necesidades de cada organización, sin alterar el delicado equilibrio interno de la aplicación de empresa. Nuestros clientes pertenecen a los 27 sectores de la industria y organizaciones no gubernamentales, el cumplimiento de los requisitos específicos de México.

Para nosotros, las personas es el centro de todo lo que hacemos. Con el apoyo de nuestras metodologías de desarrollo humano y herramientas innovadoras de cambio, ayudamos a las personas a transformar su potencial en resultados, la reducción de la resistencia, inducir el cambio y asegurar la adopción a largo plazo.

PROCESOS DE NEGOCIOS:

Una fuente importante de mejora de la organización se encuentra en la forma en que trabajamos.

Hemos observado la forma en que las empresas de muchos tamaños en 27 sectores de la industria privada y gubernamentales operar. Gracias a nuestras observaciones hemos identificado los componentes comunes y las variaciones de todos los procesos de mayor y menor impacto que sucede en cada una de estas organizaciones. Como resultado, hemos mapeado 47 principales procesos transaccionales con más de 300 variaciones. Mediante el establecimiento de los procesos y las variaciones requeridas por cada empresa en función de su tamaño, sector industrial y la geografía, ayudamos a nuestros clientes a identificar, definir y aplicar sus nuevos procedimientos de funcionamiento en muy poco tiempo.

Por supuesto, hay procesos de negocios específicos que son la fuente de las ventajas competitivas de cada empresa en particular. Entendemos el valor de estos procesos de negocio y enfocar nuestros esfuerzos para mejorar su rendimiento mediante la reducción de la complejidad y la carga, manteniendo su esencia ventajosa. El tiempo y el esfuerzo ahorrado en el establecimiento de procesos transaccionales se invierte con cuidado en la definición de estos procesos de negocio.

2.- IMPLEMENTACIÓN DE TI:

Los procesos de negocio soportados por el impulso alineados correctamente, aumenta la tecnología de negocios en la productividad, la rentabilidad y el bienestar.

Una vez que todos los procesos son establecidos y documentados se procede a aplicar la tecnología de negocios que los apoya. Contamos con la tecnología de negocios que soporta cada proceso operativo y de negocios con cada variación que hemos identificado. El núcleo reside en identificar que “Herramienta Tecnológica” es la adecuada para su empresa.

Sabemos que los proyectos de implementación de tecnología no tienen por qué ser complejos e innecesariamente caros. Por eso decidimos diseñar nuestras metodologías de implementación para que nuestros proyectos duren no más de seis meses a partir de cero a operar y que la inversión total el primer año debe ser recuperado como máximo durante ese mismo año.

3.- DESARROLLO HUMANO:

Nuestra consultoría se centra en mejorar el valor de negocio mediante la colocación de Desarrollo Humano como una línea estratégica dentro de la empresa, facilitando el cumplimiento de los objetivos a través de la unidad de la fuente de energía principal: LA GENTE.

Cultura Organizacional

Definimos y construimos junto con nuestros clientes, el ADN de sus organizaciones. Ayudamos a la gente a aprender la experiencia, y así alimentar la construcción de su cultura organizacional, generando un sentido de pertenencia y la solidez de la empresa.

Desarrollo Organizacional

Cada área de Recursos Humanos tiene una serie de procesos y un modo de funcionamiento que apoyan la organización. A menudo, estos métodos de trabajo tienen grandes áreas de oportunidad que con el enfoque adecuado puede convertirse en parte de las ventajas competitivas de la empresa.

Con un análisis interno de su compañía, y que se centra en el camino que quieren seguir, vamos a ayudarle a adoptar una estrategia adecuada que le ayudará a caminar a él. Entendemos que las personas son el factor clave y que las organizaciones son organismos vivos, por lo tanto, ayudan a fortificar sus procesos humanos, garantizar la salud y el crecimiento de su empresa, junto con el desarrollo de su talento.

Transformación Personal

Transformamos el potencial de las personas en resultados positivos en varias áreas de su vida, ya sea personal o dentro de las organizaciones como parte de su estrategia corporativa. Nuestro programa de intervención permite identificar a la persona de cómo su versión de la realidad impacta en los resultados que obtienen en el trabajo; y así también aprenden que tienen sus propios recursos para establecer metas, alcanzarlas consistentemente con los resultados más altos que los esperados.